I Concurso ONF 2014



I CONCURSO DE FLAUTA Y PICCOLO
ONF 2014
Homenaje al maestro Ángel Briceño


La Orquesta Nacional de Flautas (ONF), en el marco de su decimo noveno aniversario, realizo su Primer Concurso Nacional de Flauta y Piccolo, homenaje al flautista Ángel Briceño, con la colaboración del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Compañía Nacional de Música y el apoyo de Yamaha de Venezuela, la Fundación Mercantil y el Teatro Teresa Carreño con el propósito de ofrecer una oportunidad a los flautistas venezolanos para estimular su desarrollo artístico.


La Ronda Eliminatoria de flauta y piccolo se llevó a cabo en el Auditorio de la Torre Mercantil, ubicada en la Av. Andrés Bello, Caracas, a la cual asistieron cincuenta flautistas de toda Venezuela. Para esta ocasión estuvieron presentes como jurados los flautistas Alexis Angulo, Mariaceli Navarro y Raimundo Pineda, pertenecientes al Sistema de Orquestas así como Andrés Eloy Rodríguez y María Gabriela Rodríguez, miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Para la Ronda Final estuvo presente la profesora Coralia Maiolino como pianista acompañante y como jurado el maestro José Antonio Naranjo, presidente de la Compañía Nacional de Música.

Los finalistas en la categoría de flauta para esta primera edición fueron María Gabriela Núñez (Caracas), Oriana Silva (Zulia) y Katherine Rivas (Caracas); en la categoría de piccolo los finalistas fueron Wendy Arias (Yaracuy), Raúl Pimentel (Caracas) y Katherine Rivas, quien fue seleccionada para competir en ambas categorías.

El repertorio de la Ronda Final incluyó obras para flauta de Mozart y Fauré y para la categoría de piccolo de Vivaldi y Lavista.


En la categoría de flauta resultó ganadora la flautista Katherine Rivas, integrante de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” y en la categoría de piccolo resultó ganador Raúl Pimentel, miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, quienes se presentaron como solistas con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del director Daniel Gil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario